La prueba más subida... y bajada
El tramo de Arnedo era el más utilizado y versátil de las pruebas riojanas: la subida corta, también llamada de "las tres tetas"; la larga: la corta más el tramo siguiente en semidescenso; el mismo recorrido, pero en sentido contrario. Hasta llegó a hacerse, en una prueba local, un breve criterium de dos tramos: Quel-Arnedo más la subida corta, un bucle que se repetía dos veces.
Fue tal la influencia de Arnedo que sus carreteras se utilizaban hasta en tres ocasiones al año: una subida regional, otra local reservada a pilotos provinciales y de pruebas de velocidad en los rallies, primero en el Rioja Alta y Baja y el San Mateo, más tarde en el unificado Criterium Rioja, puntuable para el campeonato de España, la prueba más relevante que llegó a organizar el Club.
Mi carrera perfecta
En Arnedo obtuve siempre buenos resultados. Incluso gané tres veces. Pero solo en una ocasión, y precisamente en Arnedo, en la prueba denominada "II Trofeo 9 Provincias", terminé con la satisfacción de haberlo hecho todo bien, exprimiendo las posibilidades del coche y rozando los límites del riesgo.
Las fotos que me llegaron después y la que se publicó en los medios me lo confirmaron. Por eso me atrevo a llamarla "mi carrera perfecta".