Un rally asequible
Organizado por el Automóvil Club Vasco Navarro, el de Álava era un rally de categoría nacional no puntuable (de la duración habitual, salida el sábado a las siete de la tarde y llegada el domingo al mediodía), con el atractivo de celebrarse en la provincia vecina, cercanía que facilitaba los entrenamientos y animaba a la inscripción.
Participamos en dos ocasiones. En la primera fue todo normal, dentro de las lógicos e inesperados inconvenientes que suelen darse en los rallies. En la segunda, sucedió algo que pasaba alguna vez en los cronometrajes: el error de minuto, que esta vez me favorecía en una prueba y nos colocaba primeros en la general con una ventaja 'excesiva'. Claro que de poco sirvió, porque en el tramo siguiente un bloqueo en la caja de cambios nos obligó a la retirada.
Dentro de la decepción, casi mejor así, porque de haber terminado ganando, habría surgido la polémica, y no es agradable recibir premios que no te corresponden. No es culpa tuya, pero queda en el ambiente la impresión de una victoria injusta.